Descripción
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La Expresión Corporal, como materia educativa, es relativamente joven. Su formulación como disciplina parte de los años sesenta del pasado siglo y ha seguido en nuestro país un proceso de desarrollo coincidente con la implantación de la democracia y la consideración de los valores y libertades personales. Desde esta perspectiva, su progresiva implantación en todos los niveles educativos ha permitido a los docentes desarrollar una serie de herramientas para enriquecer el desarrollo integral de la persona. Su implantación en el sistema educativo se ha producido fundamentalmente dentro de las enseñanzas del ámbito de la actividad física, si bien sus fundamentos epistemológicos pueden abarcar áreas de distintos ámbitos como el educativo, el artístico o el psicosocial. El que se haya enmarcado en las Ciencias de la actividad física y del deporte tiene lógica desde el momento en que el objeto de estudio de las mismas es el cuerpo y sus manifestaciones. De hecho, el libro blanco del título de grado en ciencias de la actividad física y del deporte (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, 2005) establece la expresión corporal como una de manifestaciones básicas de la motricidad humana. En las siguientes páginas realizamos una panorámica del origen y el proceso de inclusión de la Expresión Corporal en los estudios de licenciatura en Educación Física ? posteriormente denominada Ciencias de la Actividad Física y del Deporte ? y de los principales hitos que han favorecido su desarrollo, prestando atención preferente a su presencia curricular y a la evolución que ha experimentado. | |
Internacional
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No |
DOI
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Edición del Libro
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Editorial del Libro
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Ediciones Universidad de Salamanca |
ISBN
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978-84-9012-065-1 |
Serie
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Estudios Pedagógicos |
Título del Libro
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La Expresión Corporal en la enseñanza universitaria |
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