Descripción
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En Europa, durante las últimas dos décadas, coincidiendo con la renovada apuesta por el ferrocarril como medio de transporte de masas y alternativo al automóvil y el avión, se ha suscitado un debate entre técnicos sobre cuál es el sistema óptimo de superestructura ferroviaria. Las ventajas y limitaciones de cada sistema de vía no son los únicos parámetros a tener en cuenta en la selección del sistema de vía. Las inversiones necesarias tanto para la construcción de la vía férrea como para su mantenimiento posterior son de gran importancia dado que la elección entre uno u otro sistema de vía condicionará su explotación y los costes totales durante la vida útil del tramo. Por estos motivos, la decisión a favor de uno de los dos sistemas analizados pasa necesariamente por evaluar el factor económico durante su vida útil en función de las cargas de tráfico estimadas. El objeto del presente trabajo pretende fijar unos criterios que conformen un marco de apoyo a la toma de decisiones sobre la selección de una vía en balasto o de una vía en placa para las líneas ferroviarias de alta velocidad españolas en función de unas condiciones concretas. Es también propósito de este trabajo el plantear diferentes escenarios de intensidad circulatoria o carga anual de un tramo de vía y evaluar si existe una relación entre esta variable y la elección de uno de los dos tipos de superestructura utilizando de criterios de rentabilidad económica. | |
Internacional
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No |
DOI
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Edición del Libro
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1 |
Editorial del Libro
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Ministerio de Fomento - CEDEX |
ISBN
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978-84-7790-528-8 |
Serie
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Título del Libro
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Estudio del comportamiento a medio y largo plazo de las estructuras ferroviarias de balasto y placa. |
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