Descripción
|
|
---|---|
Ante una concepción de paisaje fundamentada en la experimentación como medio capaz de hacer al sujeto pensar, se construye una mirada precisa que da lugar al análisis y la crítica necesarias para llevar a cabo un proceso de proyecto. De esta manera la estrategia se remite al origen de la línea de trabajo, la ciudad de París. Caminar y observar facilitaron la construcción de un paisaje urbano realizado a través de la búsqueda, captura y desgarro de acumulaciones de carteles que se apropiaban del espacio en las vías de la capital francesa. Tras la acción entró en juego ese pararse a pensar , inquieto por descifrar lo que aquel resquebrajado paisaje ofrecía. Arrancar, borrar, descubrir, desgarrar, desintegrar, eliminar, extirpar, limpiar, vaciar + no tocar fueron las acciones llevadas a la práctica. Por su forma de operar, la propuesta tomó el nombre de décollage. El posterior estudio de la técnica que surgió en los cincuenta y la aproximación a la teoría y práctica del collage, marcaron las pautas para generar un modelo de trabajo que profundiza en el estudio de la piel como superficie, como ente latente, como organismo vivo, que persigue la definición de la piel de la ciudad. | |
Internacional
|
Si |
ISBN
|
|
Tipo de Tesis
|
Master |
Calificación
|
Sobresaliente |
Fecha
|