Descripción
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En los últimos años hemos asistido a una apuesta por implementar políticas de fomento de la bicicleta por parte de la mayoría de las entidades municipales. En la mayoría de casos la argumentación ha sido entender la movilidad ciclista como una apuesta por un transporte más sostenible en nuestras ciudades. Más allá del éxito desigual de las estrategias ciclistas iniciadas, ¿es esto realmente cierto?. Con la idea de responder a esta pregunta los investigadores propusieron un taller en el congreso Velocity 2011, celebrado en Sevilla. El taller se llamaba ¿Optimizar oTransformar?, o sea: ¿Más bicicletas son siempre garantía de una movilidad más sostenible?. En esta ponencia se explica la metodología utilizada y las conclusiones a las que se llegó, algunas muy interesantes que nos indican que mayor número de ciclistas en las calles no necesariamente significa una movilidad sostenible. | |
Internacional
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No |
Nombre congreso
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CIT2012 X Congreso de Ingeniería del Transporte: Transporte Innovador y Sostenible de Cara al Siglo XXI |
Tipo de participación
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960 |
Lugar del congreso
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Granada |
Revisores
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Si |
ISBN o ISSN
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978-84-338-5402-5 |
DOI
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Fecha inicio congreso
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20/06/2012 |
Fecha fin congreso
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22/06/2012 |
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Título de las actas
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Actas X Congreso de Ingeniería del Transporte |