Descripción
|
|
---|---|
Internet y las Nuevas tecnologías ponen al alcance de todos una serie de servicios que hasta hace poco tiempo eran impensables. La oportunidad de acceder a la educación sin tener que asistir, físicamente, al lugar donde el profesor imparte las clases ya es una realidad cada vez más en auge, gracias a las plataformas e-learning. Esta alternativa formativa es una opción que facilita la igualdad de oportunidades a muchas personas que antes no podían realizar sus estudios, sin olvidar el apoyo docente que supone para los profesores. Pero si quienes diseñan estos servicios y estas plataformas educativas no se preocupan por su usabilidad y accesibilidad están dejando fuera a colectivos de usuarios por su diversidad en sus capacidades. Es evidente que una de las piezas claves en un sistema e-learning es el usuario (profesor y alumno), y hasta ahora el uso de estos sistemas no ha terminado de extenderse ya que no aplican adecuadamente ni factores de usabilidad y accesibilidad web, ni criterios de diseño para una interacción adecuada. Por tanto, el objetivo de este articulo, una vez analizado el panorama actual, es establecer patrones de diseño para lograr una Interacción Universal que proporcionen a los usuarios, con independencia de su diversidad, interfaces accesibles e interactivos orientados al control de entorno en sistemas e-learning. | |
Internacional
|
Si |
Nombre congreso
|
I Congreso Internacional de Universidad y Discapacidad |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Madrid (España) |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
|
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
22/11/2012 |
Fecha fin congreso
|
23/11/2012 |
Desde la página
|
1 |
Hasta la página
|
2 |
Título de las actas
|
Comunicaciones I Congreso Internacional de Universidad y Discapacidad. Fundación Once, Fundación Vodafone y Fundación Universia |