Descripción
|
|
---|---|
El siguiente texto se propone reclamar una dimensión poética, lúdica, e incluso litúrgica de la ciudad, despertada al estudio de un caso explícito de aplicación: los conciertos de campanas celebrados a lo largo de los últimos 25 años por un diseñador sonoro como Llorenç Barber. Movilizando un material propiamente urbano, los bronces de las torres y campanarios de ya más de 200 ciudades de todo el mundo, la propuesta plurifocal descubre la ciudad como espléndido instrumento, y al ciudadano como interlocutor de una intención compositiva cuya resolución estética urge inevitablemente una colaboración de tipo corporal. Tratando de rastrear las huellas de estas particulares coreografías públicas, nos proponemos responder a las siguientes preguntas: ¿qué valores creativos se identifican en la recepción de estos fenómenos sonoros a escala urbana?, ¿en qué sentido estas experiencias transforman la relación del ciudadano con la ciudad y el resto de actores públicos?, y finalmente, ¿qué sugerencias aportan al diseño sonoro del espacio urbano? | |
Internacional
|
Si |
Nombre congreso
|
Arte, Ciencia, Ciudad |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Bilbao |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
2340-8510 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
11/12/2013 |
Fecha fin congreso
|
12/12/2013 |
Desde la página
|
155 |
Hasta la página
|
160 |
Título de las actas
|
Transformar y sentir el espacio común de la ciudad |