Memorias de investigación
Capítulo de libro:
Desarrollo y puesta en marcha de un banco de pruebas para configuraciones híbridas y eléctricas. Aplicación al tren de tracción híbrido serie de un autobús urbano.
Año:2013

Áreas de investigación
  • Ingenierías

Datos
Descripción
En línea con los objetivos de la UE para el año 2020 en materia de emisiones contaminantes, el sector del transporte está haciendo un gran esfuerzo por buscar soluciones que minimicen el impacto de los vehículos, tanto por la vía de la optimización logística como por la de la mejora tecnológica de los sistemas de tracción. En lo que a la mejora tecnológica se refiere, la UE ha apostado fuertemente por la electrificación de los vehículos y por la integración de éstos en las redes de suministro eléctrico y comunicaciones de las ciudades. Este proceso de electrificación está recorriendo caminos diferentes en función del tipo de vehículo de que se trate. Si hablamos de vehículos ligeros, las soluciones tecnológicas aportadas por los fabricantes ya están en muchos casos en el mercado. En cambio, en el ámbito de los vehículos industriales de alto tonelaje, el recorrido es mucho menor. Si bien ya existen soluciones puramente eléctricas o híbridas de vehículos de alto tonelaje de carácter urbano ? autobuses urbanos, vehículos de servicios, etc. ? aún son minoritarios. Además, dichas soluciones son prácticamente inexistentes cuando se fija el foco en los vehículos de largo recorrido interurbano.
Internacional
No
DOI
Edición del Libro
Editorial del Libro
ISBN
978-84-695-9361-5
Serie
Título del Libro
JORNADA SOBRE VEHÍCULOS Y TRANSPORTES: I+D+I EN LA UPM
Desde página
66
Hasta página
75

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Grupo de Inv. en Seguridad e Impacto Medioambiental de Vehículos y Transportes (GIVET)
  • Departamento: Ingeniería Mecánica y de Fabricación