Descripción
|
|
---|---|
El objetivo del estudio fue conocer la procedencia del conocimiento que utilizan los entrenadores de balonmano en su ejercicio profesional. En el estudio participaron 333 entrenadores españoles, 86.8% hombres y 13.2% mujeres. Se diseñó y validó un cuestionario que permitió conocer la influencia del conocimiento profesional en su intervención como entrenador: experiencia como jugador, formación académica o experiencia como entrenador. El análisis estadístico reflejó que los factores de la escala tenían una validez y fiabilidad adecuadas (? > .70), acreditando a este cuestionario como una herramienta válida y fiable. Los entrenadores utilizan las tres fuentes de conocimiento (académica, experiencia como jugador y autoformación), existiendo una mayor utilización del conocimiento académico. Los entrenadores con mayor formación utilizan menos las experiencias y conocimientos adquiridos como jugador y utilizan más los conocimientos adquiridos en su vida profesional. | |
Internacional
|
Si |
JCR del ISI
|
Si |
Título de la revista
|
Revista de Psicologia del Deporte |
ISSN
|
1132-239X |
Factor de impacto JCR
|
0,897 |
Información de impacto
|
|
Volumen
|
|
DOI
|
|
Número de revista
|
|
Desde la página
|
107 |
Hasta la página
|
111 |
Mes
|
SIN MES |
Ranking
|