Memorias de investigación
Communications at congresses:
o ?¿Necesitan los proveedores de servicios de outsourcing una metodología para provisión de servicios?
Year:2013

Research Areas
  • Software

Information
Abstract
El mercado de outsourcing ha estado creciendo en los últimos años y se prevé que lo siga haciendo en los próximos, pero este crecimiento ha estado limitado por el fracaso de muchos proyectos que, en algunos casos, han llevado a las organizaciones a asumir de nuevo esos servicios (insourcing). Estos fracasos se han debido en gran parte a los problemas con los proveedores: falta de experiencia, de capacidades para asumir los proyectos, dificultad en la comunicación. Así como hay marcos de buenas prácticas para la gestión de los proyectos de outsourcing para los clientes, no ocurre lo mismo con los proveedores, que basan la provisión de los servicios en sus experiencias anteriores y en sus capacidades técnicas. El objetivo de este artículo es demostrar la necesidad de proponer una metodología que guíe a los proveedores durante todo el ciclo de vida un proyecto de outsourcing y que facilite la provisión de servicios de calidad y bien gestionados.
International
Si
Congress
CIMPS 2013
960
Place
Zacatecas (MEXICO)
Reviewers
Si
ISBN/ISSN
9780980683004
Start Date
01/10/2013
End Date
03/10/2013
From page
71
To page
78
CIMPS Congreso Internacional de Mejora de Procesos de Software, 2013
Participants

Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Departamento: Lenguajes, Proyectos y Sistemas Informáticos