Memorias de investigación
Capítulo de libro:
Indicador de velocidad de flujo libre en España según tipo de vehículo-vía-franja horaria. Diferencias con países europeos
Año:2013

Áreas de investigación
  • Ingeniería mecánica, aeronaútica y naval

Datos
Descripción
Corresponde a un capítulo de la monografía publicada con motivo de la I jornada titulada ?Vehículos y Transportes: I+D+i en la UPM? que tuvo lugar el 19 de septiembre de 2013 en el INSIA con motivo de su 20 aniversario. Se llevaron a cabo 2 sesiones de ponencias: Transporte y medioambiente y Transporte y seguridad. Se recibieron 25 ponencias, cada una de ellas forma parte de la monografía. Se puede descargar EN EL SIGUIENTE LINK: https://nube.cesvima.upm.es/public.php?service=files&t=c9e0a2675c39729ead24bf6e9803e000 Edición I. Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid. Diciembre de 2013. ISBN: 978-84-695-9361-5. Depósito legal: M-36136-2013 Se presenta el trabajo realizado por el INSIA durante el año 2012 en torno al proyecto SafetyNet de estimación de la distribución e indicadores SPI (Safety Performance Indicators) de velocidad de flujo libre (VFL), como continuación de los dos estudios realizados durante las campañas de los años 2008-2009 y 2010-2011. Dicho proyecto pretende evaluar el comportamiento de los conductores europeos en condiciones en las que la única restricción sobre la velocidad sea el límite máximo. El estudio se hace en situaciones lo más uniformes posible desde el punto de vista de la carretera ya que la población cuya variabilidad se quiere medir es la de los conductores. Se eligieron para la presente campaña el control de 102 tramos, se efectuó un trabajo previo de estratificación de la población en estudio, para después realizar las mediciones de campo mediante los equipos específicos necesarios. Esta adquisición de datos fue efectuada por la empresa GTT durante los meses de mayo a julio de 2012. Posteriormente se llevó a cabo un trabajo de programación que incluyó los siguientes aspectos: depuración de los datos obtenidos, optimización del software disponible de anteriores campañas y elaboración de otro nuevo que permitió filtrar las bases de datos de cada punto de modo más conveniente. Tras estos procesos se obtuvieron los resultados y se procedió al análisis y estudio de los mismos.
Internacional
No
DOI
Edición del Libro
Editorial del Libro
ISBN
978-84-695-9361-5
Serie
Título del Libro
I JORNADA SOBRE VEHÍCULOS Y TRANSPORTES:I+D+I EN LA UPM
Desde página
159
Hasta página
166

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Centro o Instituto I+D+i: Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA)
  • Departamento: Ingeniería Mecánica y de Fabricación
  • Departamento: Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística