Descripción
|
|
---|---|
El aprendizaje colaborativo hace referencia a la actividad de pequeños grupos de alumnos desarrolada en el aula. Sin embargo, el aprendizaje colaborativo es más que el simple trabajo en equipo por parte de los estudiantes. Dentro de cada grupo o equipo los estudiantes intercambian información y trabajan en una tarea hasta que todos sus miembros la han entendido y terminado, aprendiendo a través de la colaboración. Diferentes estudios comparativos de esta forma de trabajo con modelos de aprendizaje tradicionales, han señalda que los estudiantes aumentan el grado de recuerdo del contenido, además de desarrollar habilidades de razonamiento superior y de pensamiento crítico. El uso de Tecnologías de la información contribuye al desarrollo de este tipo de aprendizaje. | |
Internacional
|
Si |
Nombre congreso
|
I Congreso Internacional de Facultades y Escuelas de Trabajo Social |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Murcia |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-84-7991-424-0 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
23/04/2014 |
Fecha fin congreso
|
25/04/2014 |
Desde la página
|
1325 |
Hasta la página
|
1331 |
Título de las actas
|
EL TRABAJO SOCIAL ANTE EL RETO DE LA CRISIS Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR |