Descripción
|
|
---|---|
La implantacio?n de los nuevos grados en la Universidad Polite?cnica de Madrid ha supuesto la reduccio?n del nu?mero de cre?ditos destinados a las asignaturas ba?sicas. En las titulaciones anteriores se dedicaban numerosas horas pra?cticas de matema?ticas a la resolucio?n de problemas en el aula por parte de los alumnos, con el apoyo de profesores y materiales. Estas tutori?as colectivas tienen difi?cil encaje en nuestras nuevas titulaciones, dado que las asignaturas de matema?ticas no so?lo se han reducido en nu?mero de cre?ditos, sino que tambie?n se ha reducido el nu?mero de horas presenciales de trabajo de los alumnos para facilitar su aprendizaje auto?nomo. Nuestro objetivo es, pues, conciliar una disminucio?n de las horas presenciales con el aprendizaje auto?nomo, manteniendo las clases participativas de titulaciones anteriores. Para ello, hemos recurrido a nuestra experiencia previa de la ensen?anza no presencial: los Cursos Masivos Online en Abierto (MOOC). En ellos, la clase magistral se desmenuza en vi?deos y presentaciones cortas, de unos pocos minutos de duracio?n, las llamadas pi?ldoras educativas, al final de las cuales el alumno tiene que responder a unas pocas preguntas que muestren que ha captado las ideas que se desea transmitir. | |
Internacional
|
Si |
Nombre congreso
|
Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2013) |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Madrid, España |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-84-695-8927-4 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
06/11/2013 |
Fecha fin congreso
|
08/11/2013 |
Desde la página
|
414 |
Hasta la página
|
419 |
Título de las actas
|
II Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovacio?n y Competitividad (CINAIC 2013) |