Memorias de investigación
Artículos en revistas:
Alfabetización en Ciencias de la Tierra
Año:2013

Áreas de investigación
  • Ciencias de la tierra

Datos
Descripción
Este trabajo describe qué se entiende por una persona alfabetizada en ciencias de la Tierra y selecciona los conocimientos básicos que debería poseer todo estudiante al finalizar la educación obligatoria, de forma que pueda disponer de una idea global sobre cómo funciona el planeta en que vive. Formula las diez ideas clave que sintetizan esos conocimientos básicos y los conceptos, principios y teorías que las sustentan, así como los procedimientos utilizados para construir estos conocimientos, para refutarlos o validarlos. La propuesta está pensada desde una perspectiva holística, que entiende la Tierra como un sistema en el que se producen interacciones entre sus componentes. Entre ellas se destacan las que tienen lugar entre la humanidad y el planeta.
Internacional
No
JCR del ISI
No
Título de la revista
Enseñanza de las Ciencias de la Tierra
ISSN
1132-9157
Factor de impacto JCR
Información de impacto
Volumen
21
DOI
Número de revista
2
Desde la página
117
Hasta la página
129
Mes
SIN MES
Ranking

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes
  • Autor: E. Pedrinaci
  • Autor: S. Alcalde
  • Autor: P. Alfaro
  • Autor: G.R. Almodovar
  • Autor: J.L. Barrera
  • Autor: A. Belmonte
  • Autor: D. Brusi
  • Autor: A. Calonge
  • Autor: V. Cardona
  • Autor: A. Crespo-Blanc
  • Autor: J.C. Freixas
  • Autor: E.M. Fernández-Martínez
  • Autor: A. González-Díez
  • Autor: J. Jimenez-Millán
  • Autor: J. López-Ruiz
  • Autor: J.M. Mata-Perelló
  • Autor: J.A. Pascual
  • Autor: L. Quintanilla
  • Autor: I. Rábano
  • Autor: L. Rebollo
  • Autor: A. Rodrigo
  • Autor: M. Elvira Roquero Garcia-Casal UPM

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Departamento: Edafología