Descripción
|
|
---|---|
Este trabajo describe qué se entiende por una persona alfabetizada en ciencias de la Tierra y selecciona los conocimientos básicos que debería poseer todo estudiante al finalizar la educación obligatoria, de forma que pueda disponer de una idea global sobre cómo funciona el planeta en que vive. Formula las diez ideas clave que sintetizan esos conocimientos básicos y los conceptos, principios y teorías que las sustentan, así como los procedimientos utilizados para construir estos conocimientos, para refutarlos o validarlos. La propuesta está pensada desde una perspectiva holística, que entiende la Tierra como un sistema en el que se producen interacciones entre sus componentes. Entre ellas se destacan las que tienen lugar entre la humanidad y el planeta. | |
Internacional
|
No |
JCR del ISI
|
No |
Título de la revista
|
Enseñanza de las Ciencias de la Tierra |
ISSN
|
1132-9157 |
Factor de impacto JCR
|
|
Información de impacto
|
|
Volumen
|
21 |
DOI
|
|
Número de revista
|
2 |
Desde la página
|
117 |
Hasta la página
|
129 |
Mes
|
SIN MES |
Ranking
|