Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Artículos en revistas:
ENSEÑANZA DE UN OBJETO MATEMÁTICO: LA EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL TEOREMA DE L'HÔPITAL
Año:2013
Áreas de investigación
  • Física química y matemáticas,
  • Humanidades y ciencias sociales,
  • Educación,
  • Ciencias sociales,
  • Historia,
  • Historia de la ciencia
Datos
Descripción
Esta comunicación es parte de un trabajo de investigación en elaboración sobre la evolución del Teorema de L?Hôpital en los libros de texto de Cálculo Diferencial para comprender su enseñanza a lo largo de la historia. Dadas las dimensiones del campo a investigar, decidimos limitarlo a los libros de texto conservados en la Biblioteca Histórica de la UCM y que fueron editados entre los años de 1696 a 1829, fecha esta última en que se publicó el Curso Completo de Matemáticas Puras del capitán José de Odriozola.
Internacional
Si
JCR del ISI
No
Título de la revista
BLANCO ABELLÁN, M. (coord.) (2014) Enseñanza e Historia de las Ciencias y de las Técnicas: Orientación, Metodologías y Perspectivas. Barcelona, SEHCYT, p. 103.
ISSN
978-84-616-9283-5
Factor de impacto JCR
Información de impacto
Volumen
I
DOI
Número de revista
B 16574-20
Desde la página
103
Hasta la página
109
Mes
JULIO
Ranking
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Emilia Palma Villalon (UPM)
  • Autor: Francisco González Redondo (Universidad Complutense de Madrid)
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Departamento: Matemática Aplicada y Estadística
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)