Descripción
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La tesis aporta como idea original fundamental el situar las barreras de protección en el centro de la mediana, obligando de este modo, a los vehículos que salgan de la calzada a franquear un espacio entre 3 y 4 metros en rampa de pendiente suave antes de alcanzar la barrera. De este modo se evita el que el vehículo que impacte con la barrera sea despedido de nuevo a la calzada con las consecuencias de colisiones con el resto de los vehículos. Se han realizado numerosos ensayos con modelos matemáticos, en laboratorio y a escala natural en un tramo de pruebas, habiéndose monitorizado ampliamente y compilado los resultados y extrayendo consecuencias para futuros diseños. Esta disposición ha tenido gran éxito al ser divulgada posteriormente a la fecha de presentación de la tesis, se han publicado varios artículos y dos administraciones extranjeras han demostrado gran interés en la misma. | |
Internacional
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No |
ISBN
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Tipo de Tesis
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Doctoral |
Calificación
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Sobresaliente |
Fecha
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19/11/2004 |