Descripción
|
|
---|---|
El presente trabajo muestra las acciones llevadas a cabo en varios proyectos de Innovación Educativa desarrollados en la Universidad Politécnica de Madrid que han tenido por objetivo global el apoyo al desarrollo de las competencias emocionales tanto de los estudiantes como de los profesores participantes en los mismos. Se trata de un tipo de competencias transversales muy útiles tanto para el profesor en el aula, ayudándole a crear un clima que favorezca el aprendizaje de los alumnos, como para el estudiante, que puede optimizar su rendimiento académico cuando su mundo emocional trabaja a su favor. Además, en un futuro, cuando finalice sus estudios universitarios y se incorpore al mercado laboral, estas competencias emocionales adquiridas le permitirán aumentar su competitividad en la empresa, en la que actualmente se valora no solo la formación técnica sino también, y cada vez más, la capacidad de establecer unas relaciones sanas consigo mismo y con los demás así como poseer iniciativa, autoconfianza, flexibilidad y otras cualidades personales directamente relacionadas con la inteligencia emocional | |
Internacional
|
Si |
Nombre congreso
|
II Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2013) |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Madrid |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-84-695-8927-4 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
06/11/2013 |
Fecha fin congreso
|
08/11/2013 |
Desde la página
|
597 |
Hasta la página
|
602 |
Título de las actas
|
Libro de actas CINAIC 2013 |