Abstract
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En el marco de un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el consorcio formado por FHECOR, DRAGADOS, IRIDIUM, INTEMAC y la UPM ha desarrollado una investigación que pretende poner a disposición de los técnicos de las administraciones, concesionarios y proyectistas criterios eficientes para la supresión de las juntas de dilatación de los puentes existentes. Para ello ha iniciado (2010) un programa de auscultación de una serie de obras de paso suficientemente representativas de la realidad española. Posteriormente, se ha llevado a cabo un estudio de posibles soluciones que hagan viable la supresión de juntas en puentes existentes, según dos líneas de trabajo: una consiste en bloquear las juntas, en ciertas condiciones; la otra consiste en dar una solución que puentea las juntas. Se muestra en esta ponencia una síntesis de la primera línea de supresión de juntas por bloqueo de movimientos, inspirada en el precedente exitoso de la barra larga soldada ferroviaria (BLS). | |
International
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Si |
Congress
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VI congreso de ACHE |
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960 |
Place
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Madrid |
Reviewers
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Si |
ISBN/ISSN
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978-84-8967-080-8 |
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Start Date
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03/06/2014 |
End Date
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03/06/2014 |
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Resúmenes de Comunicaciones |