Descripción
|
|
---|---|
El principal objetivo del estudio ha sido comprobar la capacidad de predicción del clima motivacional trasmitido por el profesor en el aula, los mediadores psicológicos y la motivación autodeterminada (representada por el índice de autodeterminación) sobre la importancia y utilidad concedidas por el alumno a la Educación Física, así como las posibles relaciones que se dan entre dichas variables. Para ello se utilizó una muestra de 819 alumnos (417 chicos y 402 chicas) del municipio de Murcia, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, (M = 1,47; DT = .49). Los instrumentos utilizados han sido el cuestionario de la orientación al aprendizaje y el rendimiento en las clases de Educación Física (LAPOPEQ), la escala de motivación deportiva (SMS), la escala de mediadores psicológicos y la escala de importancia de la Educación Física (PEI). | |
Internacional
|
Si |
JCR del ISI
|
Si |
Título de la revista
|
Revista de Educacion |
ISSN
|
0034-8082 |
Factor de impacto JCR
|
0,201 |
Información de impacto
|
|
Volumen
|
|
DOI
|
|
Número de revista
|
362 |
Desde la página
|
380 |
Hasta la página
|
401 |
Mes
|
SIN MES |
Ranking
|