Memorias de investigación
Libros:
Midiendo la Huella Social de las Empresas
Año:2014

Áreas de investigación
  • Ciencias sociales

Datos
Descripción
Algunas empresas han comenzado a medir sus impactos sociales. Esta es una tarea compleja pero cada vez ma?s necesaria en el contexto actual, en el que los distintos grupos de intere?s ( inversores,empleados clientes, sociedad civil,...) valoran cada vez ma?s las aportaciones de estas organizaciones a la sociedad. En este sentido, la medicio?n de impacto puede ser utilizada por las empresas tanto internamente para conocer las consecuencias de sus operaciones e implementar medidas de mejora, como externamente para comunicar su compromiso y su aportacio?n al desarrollo social. Este documento profundiza en el reto de la medicio?n de impacto social a trave?s del ana?lisis de una serie de metodologi?as y herramientas desarrolladas en los u?ltimos an?os por diferentes entidades. Esta es la segunda entrega de la serie Huella Social y Desarrollo Humano, que aborda diferentes aspectos de las relacio?n entre la actividad empresarial y el desarrollo humano de las comunidades locales. La serie es una iniciativa de ONGAWA, Ingenieri?a para el Desarrollo Humano, en colaboracio?n con el Centro de Innovacio?n en Tecnologi?a para el Desarrollo Humano (itdUPM) de la Universidad Polite?cnica de Madrid. Se enmarca en el Programa Compromiso y Desarrollo que ONGAWA lleva a cabo con la financiacio?n de la Agencia Espan?ola de Cooperacio?n Internacional para el Desarrollo (AECID) para mejorar la contribucio?n empresarial al desarrollo humano.
Internacional
No
DOI
Edición del Libro
Editorial del Libro
ONGAWA
ISBN
978-84-617-3513-6
Número de páginas del libro
Serie

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Organizaciones Sostenibles
  • Departamento: Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística