Descripción
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La actual necesidad de reducir la contaminación en los centros urbanos ha motivado la necesidad de nuevos conceptos de movilidad y vehiculares. La electrificación de la tracción es la tendencia actual, marcada por una limitación de la autonomía debida a los sistemas de almacenamiento recargables (Baterías y Ultracondensadores). Se hace por tanto necesaria una optimización adecuada del diseño de los vehículos para garantizar los niveles de servicio requeridos. En el presente trabajo se ha realizado un análisis mediante simulación de un vehículo autobús urbano eléctrico de estructura en aluminio y uniones atornilladas. Los perfiles de aluminio realizados mediante extrusión tienen un comportamiento sustancialmente diverso a los típicos perfiles de acero utilizados en las estructuras de los autobuses. Estas diferencias se deben principalmente al comportamiento del material y a las secciones transversales altamente complejas si se comparan con las usuales utilizadas en los perfiles de acero. | |
Internacional
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No |
Nombre congreso
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XX CONGRESO NACIONAL DE INGENIERÍA MECÁNICA. |
Tipo de participación
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960 |
Lugar del congreso
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Málaga, 24-26 septiembre, 2014 |
Revisores
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Si |
ISBN o ISSN
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0212-5072 |
DOI
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Fecha inicio congreso
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24/09/2014 |
Fecha fin congreso
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26/09/2014 |
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Título de las actas
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Actas del XX CONGRESO NACIONAL DE INGENIERÍA MECÁNICA. |