Abstract
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El objetivo de este artículo es el de presentar un método que permita producir ruedas dinamométricas con un coste dos órdenes de magnitud inferior al de las ruedas comerciales instrumentando directamente las ruedas originales del vehículo (u otras muy similares) con galgas extensométricas. Para ello, las galgas extensométricas se montan en la llanta agrupadas en circunferencias y líneas radiales de medida. Las galgas extensométricas pertenecientes a la misma circunferencia de medida se combinan entre sí de modo que se obtienen al menos dos señales que sólo dependen de los esfuerzos que se quieren determinar por circunferencia. Por lo tanto, otros factores como el ángulo girado por la rueda, la temperatura o las fuerzas centrífugas quedan eliminados en estas señales. Finalmente, las fuerzas y momentos que aparecen en el contacto se pueden obtener a partir de estas nuevas señales resolviendo dos sistemas de ecuaciones lineales con tres incógnitas. El método que se presenta ha sido verificado experimentalmente mediante ensayos estáticos. Se han obtenido errores inferiores al 2% en las medidas realizadas. | |
International
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No |
Congress
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XI Congreso de Ingeniería del Transporte. CIT 2014 |
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960 |
Place
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Santander |
Reviewers
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Si |
ISBN/ISSN
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978-84-697-0359-5 |
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Start Date
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09/06/2014 |
End Date
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11/06/2014 |
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Actas del XI Congreso de Ingeniería del Transporte. CIT 2014 |