Descripción
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En este artículo se analizan diversas alternativas para controlar la dirección de un vehículo automóvil sin intervención del conductor sobre el volante y se propone una solución novedosa que puede ser incorporada en cualquier tipo de vehículo. Así, la primera solución se orienta hacia vehículos con asistencia eléctrica a la dirección. Sin embargo, esta alternativa no es generalizable a cualquier tipo de vehículo ya que son muchos los que no tienes este tipo de asistencia. Orientado a vehículos con asistencia hidráulica, se presenta una segunda solución cuya principal limitación consiste en la conmutación manual entre los estados de conducción manual y automática. Finalmente, se propone una solución que puede ser empleada en cualquier tipo de vehículo y aúna las ventajas de los dos desarrollos anteriores, solventando sus principales limitaciones. El dispositivo ha sido montado en un vehículo y probado en pista de ensayos con resultados satisfactorios.l | |
Internacional
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No |
Nombre congreso
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XX CONGRESO NACIONAL DE INGENIERÍA MECÁNICA |
Tipo de participación
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960 |
Lugar del congreso
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Málaga |
Revisores
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Si |
ISBN o ISSN
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0212-5072 |
DOI
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Fecha inicio congreso
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24/09/2014 |
Fecha fin congreso
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26/09/2014 |
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Título de las actas
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Actas del congreso |