Abstract
|
|
---|---|
En este artículo se analizan diversas alternativas para controlar la dirección de un vehículo automóvil sin intervención del conductor sobre el volante y se propone una solución novedosa que puede ser incorporada en cualquier tipo de vehículo. Así, la primera solución se orienta hacia vehículos con asistencia eléctrica a la dirección. Sin embargo, esta alternativa no es generalizable a cualquier tipo de vehículo ya que son muchos los que no tienes este tipo de asistencia. Orientado a vehículos con asistencia hidráulica, se presenta una segunda solución cuya principal limitación consiste en la conmutación manual entre los estados de conducción manual y automática. Finalmente, se propone una solución que puede ser empleada en cualquier tipo de vehículo y aúna las ventajas de los dos desarrollos anteriores, solventando sus principales limitaciones. El dispositivo ha sido montado en un vehículo y probado en pista de ensayos con resultados satisfactorios.l | |
International
|
No |
Congress
|
XX CONGRESO NACIONAL DE INGENIERÍA MECÁNICA |
|
960 |
Place
|
Málaga |
Reviewers
|
Si |
ISBN/ISSN
|
0212-5072 |
|
|
Start Date
|
24/09/2014 |
End Date
|
26/09/2014 |
From page
|
1 |
To page
|
10 |
|
Actas del congreso |