Descripción
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La investigación llevada a cabo en esta tesis ofrece un nuevo enfoque al problema del 'círculo de la consideración de la bicicleta'. Para ello, plantea un modelo en el que se introduce a la familiaridad como un constructo que media entre el comportamiento final -qué modo transporte elige el individuo- y el conjunto de constructos psicosociales que preceden la elección modal (creencias y actitudes). En esta tesis, el El constructo de familiaridad se articula teórica y metodológicamente, y se emplea un instrumento de diseño transversal para contrastarlo. Los resultados de una encuesta telefónica a una muestra representativa de 736 personas en la ciudad española de Vitoria-Gasteiz proveen evidencias que sugieren -aunque de forma preliminar- que la familiaridad juega un papel de mediadora en la relación entre la utilización de la bicicleta y la formación de las creencias y actitudes hacia el su uso. La tesis emplea mediciones para cada individuo con respecto tanto a su consideración como a su familiaridad al uso de la bicicleta. | |
Internacional
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Si |
ISBN
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Tipo de Tesis
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Doctoral |
Calificación
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Sobresaliente cum laude |
Fecha
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22/06/2015 |