Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
Aprendizaje Basado en Problemas acompañado de un Modelo de e-learning. Problem-based learning together with e-learning Model
Año:2015

Áreas de investigación
  • Ingeniería civil y arquitectura,
  • Educación

Datos
Descripción
Durante los últimos cursos se han realizado trabajados de Innovación Educativa con grupos de alumnos voluntarios de los últimos cursos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil aplicando técnicas de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) conjuntamente con la utilización de un Modelo de Sistema de Teleenseñanza (e-learning), como acción tutorial, logrando incrementar el tiempo de dedicación e implicación con las asignaturas. Este hecho ha dado lugar a un número de aprobados mayor, con mejores calificaciones y menor abandono de las asignaturas de Caminos (Grado), Caminos I (ITOP) y Caminos II (ITOP), asignaturas con un porcentaje de aprobados muy bajo entre los alumnos que se han ofrecido a colaborar en los citados grupos experimentales.
Internacional
Si
Nombre congreso
III Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2015)
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Madrid
Revisores
Si
ISBN o ISSN
978-84-608-2907-2
DOI
Fecha inicio congreso
14/10/2015
Fecha fin congreso
16/10/2015
Desde la página
185
Hasta la página
189
Título de las actas
La sociedad del aprendizaje. Actas del III Congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad. CINAIC 2015

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Tecnología de la Construcción y Ciencia de los Materiales para la edificación y la obra Civil