Memorias de investigación
Research Publications in journals:
DESARROLLO DE APRENDIZAJES ACTIVOS EN PRIMEROS CURSOS UNIVERSITARIOS: WORKSHOP CÓNICAS
Year:2014

Research Areas
  • Education

Information
Abstract
Como ya es conocido, los profesores de Matemáticas utilizamos los ejemplos como recursos de aprendizaje para enseñar algún contenido matemático concreto, de modo que las generalizaciones y abstracciones sean más fácilmente entendidas por los alumnos, pasando de lo concreto a lo abstracto, como otra forma de enseñar y practicar en Matemáticas. Esta metodología de trabajo se ve potenciada por el uso de dispositivos móviles llamados mobile-learning (m-learning) o educación móvil (educación-m), en español. Siguiendo esta línea de trabajo, se ha realizado el workshop de cónicas que se presenta en este artículo, empleando estas nuevas tecnologías (TIC) y con el objetivo de desarrollar aprendizajes activos en Geometría a través de la resolución de problemas en los primeros cursos de Grado en las ingenierías.
International
Si
JCR
No
Title
Education in The Knowledge Society (EKS), Vol. 15, ?Innovación educativa en la sociedad del conocimiento?
ISBN
2444-8729
Impact factor JCR
Impact info
Volume
Journal number
From page
190
To page
208
Month
SIN MES
Ranking
Participants

Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Departamento: Ingeniería Topográfica y Cartografía