Memorias de investigación
Capítulo de libro:
Ahora llegan los servicios, ¿cómo empenzar en micros, pequeñas y medianas empresas?
Año:2015

Áreas de investigación
  • Ciencias de la computación y tecnología informática

Datos
Descripción
El marco de referencia ITIL (Information Technology Infrastructure Library) es una colección comprensiva de 27 procesos que provee una guía descriptiva para la gestión de procesos TI (Tecnologías de Información), funciones, roles y responsabilidades relacionadas con la Gestión de Servicios de TI (Information Technology Service Management, ITSM). Sin embargo, ITIL no prescribe cómo las empresas deberían ser conformadas; cómo los procesos/actividades deberían ser implementados ni tampoco su orden de implementación. En este artículo se presentarán hallazgos preliminares, obtenidos mediante la aplicación de una revisión sistemática y una encuesta, sobre cuáles serían los tres primeros procesos de ITIL que deberían implementarse en una micro, pequeña o mediana empresa (MiPyME).
Internacional
Si
DOI
Edición del Libro
Editorial del Libro
Centro de Investigación en Matemáticas, A.C., Guanajuato (México
ISBN
978-607-96212-5-4
Serie
Título del Libro
Tendencias en la Ingeniería de Software
Desde página
47
Hasta página
52

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: SEMEPRO: Seguridad y Mejora de Procesos
  • Departamento: Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería de Software