Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
La Acción Tutorial en la EUIT Aeronáutica: reflexiones desde tres años de experiencia
Año:2007
Áreas de investigación
  • Didáctica de la matemática
Datos
Descripción
Dentro de las acciones de acogida que desde el curso 2004-05 viene desarrollando la EUIT Aeronáutica se incluye un plan de acción tutorial destinado a alumnos de nuevo ingreso. Dicho plan se ha basado en la asignación de un profesor-tutor a los alumnos que realizan el denominado ¿curso cero¿ , aunque en el último curso 2006-07 se ha extendido a la totalidad de los alumnos que lo han solicitado. La finalidad de dicha acción tutorial es ayudar al alumno a su adaptación al nuevo entorno universitario mediante la orientación académica y personal. El control de resultados se realiza a través del contacto directo con el alumno y de una serie de encuestas presentadas en puntos clave del curso. Las conclusiones obtenidas a lo largo de los tres años de experiencia, han permitido ir mejorando dicha actividad y detectar las necesidades del profesor para poder llevarla a cabo en las mejores condiciones posibles.
Internacional
No
Nombre congreso
II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Badajoz
Revisores
No
ISBN o ISSN
978-84-7723-790-7
DOI
Fecha inicio congreso
19/09/2007
Fecha fin congreso
21/09/2007
Desde la página
Hasta la página
Título de las actas
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Ignacio Gomez Perez (UPM)
  • Autor: Emilia Palma Villalon (UPM)
  • Autor: Pedro Plaza Menendez (UPM)
  • Autor: Maria Dictinia Perez Vazquez (UPM)
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Departamento: Matemática Aplicada y Estadística
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)