Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
Uso de tecnología en un modelo de evaluación formativa
Año:2015
Áreas de investigación
  • Matemáticas,
  • Principios y fines de la educación
Datos
Descripción
En este trabajo se describe un modelo de evaluación adaptado a las directrices del Espacio Europeo de Educación (EEES) para una asignatura de Análisis Matemático, cursada por estudiantes de Ingeniería, que incluye: cuestionarios online con retroalimentación, portafolio con entregas semanales, exámenes con uso de software matemático y un proyecto realizado en grupos de dos o tres estudiantes. El modelo se viene depurando desde 2009 y en el curso 2014-15 se ha añadido como experiencia piloto la creación de una comunidad virtual de aprendizaje, basada en Google+, que entre otras cosas se ha utilizado para un experimento de evaluación por pares de proyectos realizados por los alumnos.
Internacional
Si
Nombre congreso
UNIVEST 2015
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Gerona (España)
Revisores
Si
ISBN o ISSN
978-84-8458-453-7
DOI
Fecha inicio congreso
09/07/2015
Fecha fin congreso
10/07/2015
Desde la página
148
Hasta la página
154
Título de las actas
V Congreso internacional: Los retos de mejorar la evaaluación
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Alfonsa Garcia Lopez (UPM)
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Departamento: Matemática Aplicada a Las Tecnologías de la Información y Las Comunicaciones
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)