Descripción
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La realidad virtual es una alternativa de motivación de los estudiantes al darles la posibilidad de realizar acciones como volar u observar el entorno desde diferentes perspectivas de manera controlada. La interacción multiusuario en realidad virtual da lugar a los entornos virtuales colaborativos que favorecen el desarrollo de habilidades sociales como el trabajo en equipo, en particular en equipos con integrantes con ubicaciones geográficas diferentes. En estos contextos se encuentran diversas propuestas de aplicación de la realidad virtual que transportan a los estudiantes a entornos donde deben tomar decisiones conjuntas para lograr los objetivos propuestos. Sin embargo, estas propuestas no hacen énfasis en la importancia de reconocer las fortalezas o habilidades de cada miembro del equipo para mejorar su desempeño. El presente artículo propone un videojuego, basado en realidad virtual, que incorpora los principios de gamificación para promover y mejorar el trabajo en equipo en estudiantes de ingeniería. | |
Internacional
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Si |
JCR del ISI
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No |
Título de la revista
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Revista Ibérica de Sistemas y Tecnologías de la Información (RISTI) |
ISSN
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1646-9895 |
Factor de impacto JCR
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Información de impacto
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Revista indexada en Academic Journals Database, CiteFactor, Compendex, Dialnet, DOAJ, DOI, EBSCO, GALE, IndexCopernicus, Index of Information Systems Journals, ISI Web of Knowledge, LatinIndex, ProQuest, QUALIS, ScieELO, SCImago, Scopus, e Ulrich's. Tasa de aceptación del 16% |
Volumen
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DOI
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10.17013/risti.16.76-91 |
Número de revista
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16 |
Desde la página
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76 |
Hasta la página
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91 |
Mes
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DICIEMBRE |
Ranking
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