Abstract
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Los entornos virtuales interactivos pueden ser utilizados para reproducir situaciones de la vida real. Su incorporación al proceso de rehabilitación cognitiva permite implementar estrategias de intervención terapéutica sobre actividades de vida diaria. Se busca incrementar la validez ecológica del tratamiento de forma sostenible y segura, a través de intervenciones no presencial, asíncrona y dentro de un contexto controlado. En trabajos previos se presentó un entorno de rehabilitación que, basado en las tecnologías de vídeo interactivo y eye-tracking, sirviera de soporte al desarrollo de este tipo de tratamientos. El presente trabajo de investigación tiene por objetivo evaluar dicho entorno de rehabilitación como paso previo a su uso clínico. Para ello se realiza un estudio experimental con la participación de dos grupos de sujetos: sanos y pacientes con daño cerebral. El análisis de los resultados extraídos de dicho estudio demuestra la viabilidad del uso del entorno por pacientes con déficit cognitivo y el potencial del mismo para intervenir y monitorizar el comportamiento de sujetos en actividades de vida diaria reproducidas sobre un entorno virtual interactivo. | |
International
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No |
Congress
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XXXIII Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica |
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960 |
Place
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MADRID |
Reviewers
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Si |
ISBN/ISSN
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978-84-608-3354-3 |
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Start Date
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04/11/2015 |
End Date
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06/11/2015 |
From page
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212 |
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Libro de Actas del XXXIII Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica |