Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
La ruta hacia la empatía en la Universidad. El Proyecto Mentor en Minas y Energía
Año:2015

Áreas de investigación
  • Ingenierías,
  • Humanidades y ciencias sociales

Datos
Descripción
Con la adaptación de los planes de estudios de nuestra universidad al Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), se hace necesaria la implantación de procedimientos dentro de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC). Estos procedimientos hacen especial relevancia en las acciones de acogidas a los centros y se centran en la disminución de la brecha educativa existente entre los alumnos que llegan a la universidad desde diferentes procedencias, fundamentalmente desde el bachillerato. Estas acciones de acogida apuestan por procedimientos basados en la transmisión de la información por iguales. Un ejemplo claro de esta adaptación es el proyecto mentor implantado desde hace cinco años en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía (ETSIME) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). En esta comunicación se evalúan los resultados obtenidos con estos procedimientos mediante la medida de diferentes parámetros que nos permiten extraer una serie de conclusiones que permiten retroalimentar el SGIC.)
Internacional
No
Nombre congreso
III CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE APRENDIZAJE, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía. Madrid
Revisores
Si
ISBN o ISSN
978-84-608-2907-2
DOI
Fecha inicio congreso
14/10/2015
Fecha fin congreso
16/10/2015
Desde la página
790
Hasta la página
795
Título de las actas
LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE. ACTAS DEL III CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE APRENDIZAJE, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD. CINAIC 2015

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Estudios Ambientales
  • Departamento: Ingeniería Geológica y Minera