Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Capítulo de libro:
Plataforma Social y Colaborativa para la creación de Recursos Educativos Abiertos (Open Educational Resources)
Año:2015
Áreas de investigación
  • Ciencias de la computación y tecnología informática,
  • Telemática
Datos
Descripción
Esta obra analiza las principales tendencias actuales en el marco de la aplicabilidad de las tecnologías de la información y la comunicación en diferentes escenarios educativos. Presenta una relación de actividades didácticas innovadoras documentadas, realizadas por profesores expertos en el diseño instruccional más novedoso, y varios proyectos europeos financiados principalmente por la Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura de la Comisión Europea [Education, Audiovisual and Culture Executive Agency (EACEA)] que abordan temáticas relacionadas principalmente con la innovación tecnológico-pedagógica. En esta publicación, como en las anteriores ediciones del estudio internacional de e-learning que se lleva a cabo desde UDIMA desde hace varios años, han participado más de 69 instituciones y 87 autores procedentes de varias universidades internacionales e instituciones de diversos ámbitos de 25 países.
Internacional
No
DOI
Edición del Libro
Editorial del Libro
UDIMA
ISBN
978-84-454-2943-3
Serie
Título del Libro
Global e-Learning (2 a edición), A. L. Etxeberria,
Desde página
1
Hasta página
648
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Enrique Barra Arias (UPM)
  • Autor: Aldo Gordillo Mendez (UPM)
  • Autor: Juan Quemada Vives (UPM)
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Internet de Nueva Generación
  • Departamento: Ingeniería de Sistemas Telemáticos
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)