Descripción
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Le Corbusier compartió el espacio y el tiempo con los surrealistas, el inquieto París de la posguerra (1920/1930). Pero también las técnicas productivas con las que estos inundaron el ambiente social, intelectual y cultural de la ciudad: la afición por desplazar objetos y conceptos en el espacio y en el tiempo fuera de su lugar de origen, forzar la aproximación de realidades dispares y ajenas, o manipular estructuras estables -como el lenguaje, el marco, la geometría, la anatomía o el espacio doméstico- para erosionar sus fundamentos. Adoptó instrumentos afines al surrealismo, como la fotografía, el montaje y el caligrama, con el objeto compartido de ampliar el significado de los paradigmas asociados a la racionalidad productiva y tecnológica, en particular los de la máquina. Y los empleó para construir, a través de la edición y manipulación de textos e imágenes en libros, conferencias, revistas y otros medios de divulgación, una versión deformada de su propia obra. | |
Internacional
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Si |
DOI
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Edición del Libro
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Editorial del Libro
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Nobuko |
ISBN
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9789874000033 |
Número de páginas del libro
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Serie
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