Abstract
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El planteamiento sistemático de medidas de acondicionamiento de las márgenes de las carreteras destinadas a paliar las consecuencias de las salidas de la calzada en la medida que resulta técnica y económicamente viable es un aspecto fundamental de la gestión de la seguridad de las infraestructuras viarias. La existencia de un terreno uniforme con inclinaciones suaves y sin obstáculos rígidos contiguo a la calzada proporciona al conductor la oportunidad de recuperar el control de su vehículo y minimiza la probabilidad de que se produzca un vuelco. El diseño de unas márgenes seguras conlleva la eliminación de los obstáculos peligrosos, su localización en las áreas menos vulnerables o su protección mediante sistemas de contención de vehículos. En el artículo se exponen los primeros resultados de la actividad del grupo de trabajo márgenes del comité de seguridad vial de la ATC en relación con los criterios de establecimiento de una zona de seguridad en las márgenes y con dos aspectos concretos del acondicionamiento de las márgenes: los dispositivos de alerta en el borde de la calzada y el estado actual de la normalización de los dispositivos de contención en Europa. | |
International
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No |
JCR
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No |
Title
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Rutas |
ISBN
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1130-7102 |
Impact factor JCR
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Impact info
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Volume
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Journal number
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163 |
From page
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18 |
To page
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28 |
Month
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JUNIO |
Ranking
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