Descripción
|
|
---|---|
El presente estudio presenta el desarrollo y validación de un test motor para los escolares de 8 a 12 años. Un panel de expertos se responsabilizó de la selección de las tareas que conformaron la composición inicial del test, el cual fue aplicado a una muestra de 1360 escolares de edades comprendidas entre 7 y 12 años, de los cuales 709 fueron chicos y 651 chicas. La segunda versión del test quedó constituida por 8 pruebas. Fue aplicada a otra muestra de 1664 escolares de 8 a 12 años, de los cuales 864 fueron chicos y 800 chicas. Los datos obtenidos fueron analizados mediante análisis factorial exploratorio (AFE) y análisis factorial Confirmatorio (AFC), encontrando como resultado un modelo con una sola componente y 6 indicadores, por lo que el test final quedó constituido por 6 tareas. La fiabilidad mediante el cálculo de la consistencia interna y del test-retest fue muy satisfactoria, en ambos casos por encima de .80. La validez criterial mediante su relación con una escala de osbervación de la competencia motriz mostró relaciones muy satisfactorias. | |
Internacional
|
Si |
JCR del ISI
|
No |
Título de la revista
|
Revista Iberoamericana de Psicología del Deporte y el Ejercicio |
ISSN
|
1886-8576 |
Factor de impacto JCR
|
|
Información de impacto
|
|
Volumen
|
10 |
DOI
|
|
Número de revista
|
1 |
Desde la página
|
103 |
Hasta la página
|
111 |
Mes
|
SIN MES |
Ranking
|