Descripción
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La utilización de modelos en elementos finitos de los maniquíes de impacto empleados para evaluar la seguridad ofrecida por los vehículos es una técnica habitual en nuestros días. Estos maniquíes, inicialmente desarrollados para mejorar la seguridad de los automóviles, en la actualidad también se emplean para garantizar la seguridad de los trenes de pasajeros. Los ensayos se realizan con las butacas más dos maniquíes del percentil 95% para comprobar su integridad estructural o, habitualmente, uno del percentil 50% para evaluar el potencial de protección. En ambos casos se realizan impactos en el sentido de la marcha y en sentido contrario a la misma. | |
Internacional
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No |
Nombre congreso
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V Reunión del Capítulo Español de la Sociedad Europea en Biomecánica. |
Tipo de participación
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960 |
Lugar del congreso
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Madrid. España. |
Revisores
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Si |
ISBN o ISSN
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978-84-608-4772-4 |
DOI
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Fecha inicio congreso
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20/11/2015 |
Fecha fin congreso
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20/11/2015 |
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Título de las actas
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Fundación Agustín de Betancourt. ISBN: 978-84-608-4772-4. Depósito legal: M-39760-2015. Página (22). |