Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Artículos en revistas:
The impact of ethical fashion on Spanish consumers
Año:2015
Áreas de investigación
  • Humanidades y ciencias sociales
Datos
Descripción
Se examina la relación entre el comportamiento del consumidor y la ética en la moda, contribuyendo a la literatura científica en el campo de la ?moda ética? y del comportamiento del consumidor, proporcionando interesantes datos para profesionales del mundo de la moda. Los resultados de 462 encuestas a consumidores revelan que éstos no vinculan el comportamiento ético y el mundo de la moda y consideran que la comunicación de la ética en dicho mundo no es transparente. Por último, se concluye que la ?moda ética? sólo impacta positivamente en la conducta de compra de los consumidores con una elevada preocupación ética.
Internacional
Si
JCR del ISI
No
Título de la revista
Dirección y Organización
ISSN
2171-6323
Factor de impacto JCR
Información de impacto
Volumen
DOI
Número de revista
Desde la página
63
Hasta la página
73
Mes
SIN MES
Ranking
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Hakan Karaosman
  • Autor: Gustavo Morales Alonso (UPM)
  • Autor: Maria Mercedes Grijalvo Martin (UPM)
  • Autor: Alessandro Brun
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Administración de Empresas
  • Departamento: Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)