Memorias de investigación
Artículos en revistas:
Socio-Emotional Competencies in Engineering Education
Año:2016

Áreas de investigación
  • Ingenierías,
  • Educación

Datos
Descripción
El artículo recoge la investigación realizada desde 2009 hasta 2014 en el contexto de un proyecto que comprende varios proyectos de innovación educativa desarrollados en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) cuyo objetivo ha sido la mejora de las competencias emocionales de sus estudiantes y profesores en línea con ciertos requerimientos del Espacio Europeo de Educación Superior. Se describen las técnicas formativas y los métodos de investigación utilizados en el proyecto así como los resultados obtenidos sobre una muestra de 451 estudiantes y 135 profesores de seis escuelas de ingeniería de la UPM participantes en el proyecto. Los beneficios de estos proyectos (se ha conseguido un aumento significativo en el cociente emocional de los estudiantes y en las habilidades emocionales de los profesores) y la sostenibilidad de sus actividades (se ha implementado un aula online de desarrollo de competencias emocionales accesible a toda la comunidad universitaria, el ADCE de la plataforma Puesta a Punto UPM) son muy alentadores.
Internacional
Si
JCR del ISI
Si
Título de la revista
International Journal of Engineering Education
ISSN
0949-149X
Factor de impacto JCR
0,36
Información de impacto
Datos JCR del año 2013
Volumen
32
DOI
Número de revista
4
Desde la página
1660
Hasta la página
1678
Mes
SIN MES
Ranking

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Ciencias y Operaciones Aeroespaciales
  • Departamento: Ingeniería Topográfica y Cartografía
  • Departamento: Matemática Aplicada a la Ingeniería Aeroespacial