Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
Sostenibilidad y otras demandas contra-intuitivas de la pedagogía de la creatividad
Año:2015

Áreas de investigación
  • Ingenierías,
  • Arquitectura,
  • Humanidades y ciencias sociales

Datos
Descripción
Numerosos organismos internacionales han resaltado la urgencia e importancia de una educación para la sostenibilidad en todos los ámbitos educativos y especialmente en el universitario (Aznar et al. 2010). Sus profundos efectos sobre las áreas de conocimiento relacionadas con la creatividad aplicada precisan de una fuerte renovación pedagógica, que las actuales estructuras académicas politécnicas pueden encajar con dificultad. Frente a la mirada focal de la didáctica clásica, esta pedagogía requiere la ejercitación de la mirada periférica propia de un nuevo contexto centrífugo. Debemos rediseñar una herramienta que permita superar la ?falacia mecanicista? sostenida por la disciplina durante todo el siglo pasado y que ha consolidado la separación de las ciencias ambientales respecto del diseño arquitectónico (Roaf y Bairstow 2008: 4).
Internacional
Si
Nombre congreso
Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura (JIDA)
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Barcelona
Revisores
Si
ISBN o ISSN
9788498806137
DOI
Fecha inicio congreso
25/05/2015
Fecha fin congreso
29/05/2015
Desde la página
128
Hasta la página
186
Título de las actas
III Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura (JIDA ''15)

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Departamento: Proyectos Arquitectónicos