Descripción
|
|
---|---|
En este trabajo se estudia el grado en que el fomento de la motivación y el desarrollo de las competencias cognitivas en el alumno se relacionan con la calidad de su aprendizaje y sus resultados académicos. En una muestra de estudiantes y profesores de la UCAM se aplican un Cuestionario de Evaluación Docente y un Cuestionario de Procesos de Estudio y se obtienen valoraciones sobre: motivación, capacidad de reflexión, análisis, síntesis, razonamiento y enfoques de aprendizaje. Se analizan las interrelaciones entre las variables y se concluye que el desarrollo de la motivación y el fomento de las capacidades, de manera excelente, mejora significativamente la calidad del aprendizaje y los resultados académicos de los alumnos | |
Internacional
|
Si |
Nombre congreso
|
Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad. CINAIC 2015 |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Madrid |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-84-608-2907-2 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
14/10/2015 |
Fecha fin congreso
|
16/10/2015 |
Desde la página
|
635 |
Hasta la página
|
640 |
Título de las actas
|
La sociedad del aprendizaje |