Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
Metodología de enseñanza inversa apoyada en b-learning y gestión del conocimiento
Año:2015

Áreas de investigación
  • Humanidades y ciencias sociales,
  • Educación,
  • Ciencias sociales

Datos
Descripción
La idea principal de la metodología Flip Teaching (clase inversa) es llevar la lección a casa y los deberes a la clase . Habitualmente la lección en casa se realiza a través de un video y los deberes en clase son actividades prácticas y cooperativas. Uno de los problemas detectados es integrar la lección en casa con la actividad en clase . En este trabajo se presenta un modelo, denominado Micro Flip Teaching ( MFT), que establece un nexo de unión entre las actividades fuera de clase y las de dentro. Así mismo el modelo se puede aplicar a una pequeña parte de la asignatura sin necesidad de realizar grandes cambios en la misma. Otra novedad que presenta el trabajo son los resultados. En la mayoría de los trabajos se realizan sobre la percepción de la utilidad de aplicar Flip Teaching. En este trabajo se mide el impacto en el aprendizaje y la retención del mismo
Internacional
Si
Nombre congreso
III Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad. CINAIC 2015
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Madrid
Revisores
Si
ISBN o ISSN
978-84-608-2907-2
DOI
Fecha inicio congreso
14/10/2015
Fecha fin congreso
16/10/2015
Desde la página
469
Hasta la página
474
Título de las actas
Sociedad del Aprendizaje

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes
  • Autor: Marisa Sein-Echaluce Lacleta Universidad de Zaragoza
  • Autor: Angel Fidalgo Blanco UPM
  • Autor: Francisco José García Peñalvo Universidad de Salamanca

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Departamento: Ingeniería Geológica y Minera