Memorias de investigación
Artículos en revistas:
REFLEXIÓN SOBRE LA INICIACIÓN AL PROYECTAR ARQUITECTÓNICO. Metodología para un encadenamiento docente entre el Área de Expresión Gráfica Arquitectónica, y el Área de Proyectos Arquitectónicos
Año:2015

Áreas de investigación
  • Ingeniería civil y arquitectura,
  • Humanidades y ciencias sociales

Datos
Descripción
El objetivo principal del artículo es exponer y reflexionar sobre algunas de las experiencias docentes desarrolladas a lo largo de los años, con alumnos a los que se les ha impartido docencia en el Área de EGA y en el Área de Proyectos por los mismos profesores. La experiencia trata de expresar la ligazón existente entre una docencia del proyectar vinculada a la del dibujar, y su escalonamiento docente. Se hace necesaria una reflexión en la estructuración de la docencia en niveles de aproximación con atenciones concretas, para establecer un correcto escalonamiento docente, de manera que el aprendizaje sea procesual. Cada nivel, que se debe vincular con los anteriores y posteriores, debe cubrir unos determinados referentes de partida, objetivos, competencias, destrezas, y capacidades a superar por los alumnos. Palabras clave: Dibujar, Proyectar, Investigación, Docencia
Internacional
Si
JCR del ISI
Si
Título de la revista
EGA (Expresión Gráfica Arquitectónica)
ISSN
1133-6137
Factor de impacto JCR
Información de impacto
Volumen
DOI
10.4995/ega.2015.3672
Número de revista
25
Desde la página
88
Hasta la página
99
Mes
SIN MES
Ranking

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Departamento: Ideación Gráfica Arquitectónica