Descripción
|
|
---|---|
El objetivo de este trabajo es explorar el empleo de la autoevaluacio?n en el contexto real de aula. En este trabajo entendemos la autoevaluacio?n como dos posibles acciones: tanto como la metodologi?a de ensen?anza-aprendizaje orientada a ensen?ar al alumno co?mo evaluar su propio trabajo; como la autocalificacio?n, que consiste en evaluar de forma cuantitativa con una repercusio?n directa en la nota final de la asignatura. Para ello se analizaron 1.789 gui?as docentes de las asignaturas correspondientes a los planes de estudio del Grado en Ciencias de la Actividad Fi?sica y el Deporte de las 40 facultades espan?olas que imparten dichas ensen?anzas de forma presencial. Los resultados obtenidos mostraron que en el 14,99 % de las asignaturas se dice emplear la autoevaluacio?n: 7,55 % como metodologi?a de ensen?anza-aprendizaje y 9,43 % como autocalificacio?n. Estos valores son muy inferiores comparados con otros de un estudio similar (Panadero, Brown & Courtney, 2014) y, evidentemente, considerando la importancia que tiene la autoevaluacio?n. | |
Internacional
|
No |
DOI
|
|
Edición del Libro
|
|
Editorial del Libro
|
Universidad de Murcia |
ISBN
|
978-84-608-8752-2 |
Serie
|
|
Título del Libro
|
Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educacio?n Superior |
Desde página
|
194 |
Hasta página
|
198 |