Memorias de investigación
Artículos en revistas:
El ePortafolio como instrumento para fomentar la autorregulación del aprendizaje
Año:2016

Áreas de investigación
  • Educación física y deporte

Datos
Descripción
El desarrollo de la capacidad de autorregulacio?n es reconocido como un factor clave para el e?xito acade?mico en Educacio?n Superior (Warburton y Volet, 2012). El ePortafolio emplea los medios tecnolo?gicos para recopilar las tareas realizadas por los estudiantes con un objetivo determinado. Es un instrumento muy apropiado para el desarrollo de la autorregulacio?n al centrarse, principalmente, en el proceso y no so?lo en el resultado final. En este arti?culo se exponen los factores clave para su desarrollo a lo largo de las tres fases que componen el proceso de autorregulacio?n, en base a Zimmerman (2000). Es necesario destacar la gran importancia de actividades metacognitivas, como la autoevaluacio?n y la evaluacio?n entre iguales, para la continua reflexio?n, identificacio?n de aciertos y errores yajuste de las estrategias de aprendizaje.Con el desarrollo tecnolo?gico actual, es necesario que cada alumno pueda personalizar su ePortafolio creando un Entorno Personal de Aprendizaje en el que los estudiantes sean capaces de incorporar las herramientas que crean convenientes para demostrar sus competencias.
Internacional
No
JCR del ISI
No
Título de la revista
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia
ISSN
1699-3748
Factor de impacto JCR
Información de impacto
Volumen
34
DOI
Número de revista
Desde la página
0
Hasta la página
0
Mes
SIN MES
Ranking
CIRC 2012: Clasificación Integrada de Revistas Científicas: Grupo B

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Estudios Sociales y Humanistas en Actividad Física y Deporte
  • Departamento: Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio