Descripción
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Ya hoy, pero mucho más de cara al futuro, necesitamos mejores ingenieros que nunca para continuar desarrollando y tutelando los avances tecnológicos que están reformulando nuestro presente y, en base a ellos, poder resolver los complejos desafros a los que se enfrenta nuestro futuro. Necesitamos a los alumnos de más talento y a los más apasionados por la Ingeniería capaces de afrontar unas carreras profesionales complejas y cambiantes necesarias para el bienestar futuro de nuestra Sociedad globalizada. Pero construcción de una Educación en Ingeniería de alta calidad y accesible a todos, es posible y deseable. Es un proceso complejo y que precisa de visión de futuro y del establecimiento de metas a medio y largo plazo, pero los numerosos casos de éxito y ejemplos de buenas prácticas presentados en este estudio aportan optimismo. Los principales agentes del cambio, para una democratización de la Educación Superior, son los propios protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje: en esencia estudiantes y docentes. Es importante destacar que grupos muy reducidos de alumnos y profesores están ya aportando soluciones sencillas con impacto internacional. | |
Internacional
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No |
JCR del ISI
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No |
Título de la revista
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TESLA (Revista del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid |
ISSN
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0949-149X |
Factor de impacto JCR
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Información de impacto
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Volumen
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DOI
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Número de revista
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