Descripción
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Este trabajo aborda el estudio de un dispositivo de absorción de energía en caso de impacto enfocado a un vehículo tipo formula. La finalidad es estudiar y caracterizar su comportamiento mediante modelos de simulación por ordenador así como ensayos físicos cuasi-estáticos de compresión y de caída de impacto, para por ultimo estudiar la realización de un modelo parametrizado simplificado del dispositivo, que permita trabajar con él minimizando los recursos necesarios. Presenta especial dificultad la caracterización del material mediante los parámetros que otorgan al material su comportamiento, y que tomando como base los obtenidos en los ensayos, han debido modificarse para obtener un resultado satisfactorio. Además, con este trabajo, el atenuador final ha sido validado mediante el ensayo dinámico siguiendo la normativa específica de la competición de la que el vehículo formula toma parte, contribuyendo a garantizar la seguridad de los pilotos, así como obteniendo la aprobación por parte del comité técnico de competición. | |
Internacional
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No |
Nombre congreso
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XXI CONGRESO NACIONAL DE INGENIERÍA MECÁNICA |
Tipo de participación
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960 |
Lugar del congreso
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ELCHE |
Revisores
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Si |
ISBN o ISSN
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978-84-16024-37-7 |
DOI
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Fecha inicio congreso
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09/11/2016 |
Fecha fin congreso
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11/11/2016 |
Desde la página
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956 |
Hasta la página
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964 |
Título de las actas
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Libro de artículos del XXI CONGRESO NACIONAL DE INGENIERÍA MECÁNICA |