Descripción
|
|
---|---|
La formación académica en las escuelas universitarias de diseño se hace eco de la predisposición contemporánea del graduado para buscar nuevos horizontes profesionales en el ámbito internacional. Resulta muy conveniente que el estudiante adquiera este tipo de experiencia internacional en la universidad, participando en pedagogías donde intervengan instituciones extranjeras. Esta comunicación expone un catálogo de experiencias pedagógicas que han articulado diferentes acciones de carácter internacional, relacionadas todas con la práctica a distancia del aprendizaje del proyecto arquitectónico. En este sentido, los formatos pedagógicos expuestos surgen de las condiciones pactadas entre las propias instituciones académicas actoras y el tipo de vínculo deseado, planteando de este modo metodologías que se ajustan en contenidos, en tiempos y en formato a lo más conveniente para el aprendizaje a distancia. Tanto en la experiencia total del joint studio como en acciones más contenidas tipo workshops o estudios de campo, la estrategia de comunicación prevista resulta esencial para asegurar el éxito de la acción intercultural. Además se aporta, a modo de consideraciones, una combinatoria de micropedagogías que asumen este sentido distal y favorecen el aprendizaje del proyectar en grupos heterogéneos. | |
Internacional
|
Si |
Nombre congreso
|
7º Encuentro Bienal Iberoamericana de Diseño |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Matadero Madrid. Casa del lector. |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-84-606-9873-9 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
24/10/2017 |
Fecha fin congreso
|
27/10/2017 |
Desde la página
|
34 |
Hasta la página
|
39 |
Título de las actas
|
7º Encuentro Bienal Iberoamericana de Diseño 'Enseñanza y diseño. Territorio y diseño'. |