Descripción
|
|
---|---|
El talento es la capacidad de rendimiento superior en un área concreta. Generalmente tiene mucho más que ver con la actitud frente al trabajo que con una supuesta aptitud innata. El talento se cultiva. La labor docente en la gestión de dicho talento es fundamental para alimentarlo y potenciar sus habilidades, su creatividad y su dedicación. Requiere un conocimiento específico de los intereses y las habilidades de cada estudiante y el uso de estrategias motivadoras frente a las segregativas. Se trata de crear un ambiente propicio de trabajo e intercambio de experiencias, para que los alumnos adquieran confianza en sus habilidades, lo que posibilitará un adecuado clima de cooperación y diálogo abierto en el grupo. A través del formato de la sesión crítica, los alumnos pueden participar de los comentarios de sus profesores y compañeros sobre el propio trabajo o el de otros. De esta manera, se producirá un ?efecto contagio? en el grupo, al desposeer al talento de ese halo de inaccesibilidad y convertirlo en una meta deseada y accesible, a través de la motivación y la ilusión. Se obtiene un beneficio para el individuo y la colectividad. | |
Internacional
|
No |
Nombre congreso
|
25 Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET) |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Badajoz, España |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-84-697-6415-2 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
05/09/2017 |
Fecha fin congreso
|
08/09/2017 |
Desde la página
|
981 |
Hasta la página
|
990 |
Título de las actas
|
Libro Actas resúmenes 25 Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET) |