Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Capítulo de libro:
Estudio de la integración de la sostenibilidad en grados de ingeniería industrial
Año:2016
Áreas de investigación
  • Educación social y formación integral,
  • Educación y formación en contenidos transversales,
  • Educación ambiental y desarrollo sostenible
Datos
Descripción
Tras la adaptación al EEES, todos los grados relacionados con la ingeniería industrial incluyen competencias relacionadas con las distintas dimensiones de la sostenibilidad. Con el fin de conocer su nivel de integración real en la docencia, se han analizado sus planes de estudio en 25 universidades españolas, identificando las asignaturas que incluían dichas competencias no sólo en sus guías docentes, sino también de hecho en sus temarios, opciones metodológicas y criterios de evaluación. Los resultados muestran carencias en la visión holística de la sostenibilidad y de espacios para la reflexión, y no se aprecia una integración sistemática y coherente. No obstante, se han identificado un buen número de buenas prácticas que muestran que existen oportunidades viables para abordar estos retos en el marco actual de la universidad española.
Internacional
Si
DOI
Edición del Libro
Editorial del Libro
Organiza. Universidad de Granada
ISBN
978-84-617-6294-1
Serie
Título del Libro
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016
Desde página
35
Hasta página
42
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Rafael Miñano Rubio (UPM)
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Departamento: Matemática Aplicada a Las Tecnologías de la Información y Las Comunicaciones
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)