Descripción
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El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) impone la educación por competencias. Esto obliga a las universidades a establecer competencias profesionales generales, específicas asociadas a materias y genéricas que adquieren los alumnos con cada titulación. En este sentido, las Órdenes Ministeriales CIN 307/2009 y CIN 309/2009 establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas y de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, respectivamente. En ellas se establecen las competencias mínimas a adquirir por los egresados a través del Plan de Estudios para su habilitación. Este planteamiento de enseñanza por competencias ha supuesto un importante cambio en el planteamiento de los planes de las titulaciones de Ingeniería Civil. Por ello, y transcurrido un tiempo desde la implantación del EEES es necesario realizar la revisión y análisis de la adquisición de competencias por parte de los alumnos en estas titulaciones, así como determinar qué medidas son necesarias para garantizar la adquisición de las competencias. La comunicación resume los avances de la Escuela de Caminos de la UPM en esta materia. | |
Internacional
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Si |
Nombre congreso
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I Congreso Internacional de la Ingeniería Civil |
Tipo de participación
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960 |
Lugar del congreso
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Madrid (España) |
Revisores
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Si |
ISBN o ISSN
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0000-0000 |
DOI
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Fecha inicio congreso
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02/03/2016 |
Fecha fin congreso
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03/03/2016 |
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Título de las actas
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Actas del I Congreso Internacional de la Ingeniería Civil |